Administración de viviendas en segundas residencias, la confianza es clave

Administración de viviendas en segundas residencias, la confianza es clave

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Hay que elegir una administración de viviendas en segundas residencias eficiente y de confianza que solucione los problemas

El 36,2% de las familias españolas tiene una segunda residencia, según una encuesta del Banco Central Europeo sobre la estructura de la propiedad en la zona euro.En la mayoría de los casos se trata de un apartamento donde pasar sus vacaciones y descansar. Pero si no cuentas con una buena administración de viviendas en segunda residencia esas vacaciones soñadas pueden llegar a convertirse en un mal sueño.

Un buen administrador de fincas tiene que prestar la misma atención a los clientes de una vivienda habitual que a los de una segunda residencia. Quizá incluso el servicio al cliente debe ser mayor ya que en este caso se trata de viviendas en las que no se reside más que en un par o tres de ocasiones al año, con lo cual se suele delegar en la administración de fincas de segunda residencia el seguimiento de aspectos que en la vivienda habitual realiza la comunidad de vecinos. Por ello es importante que la administración de viviendas en segunda residencia esté en manos de profesionales como AFI, para que todo se resuelva sin molestias para usted.

Aspectos como el mantenimiento de las instalaciones comunes, de la seguridad, servicios de limpieza, pagos de recibos suelen quedar en manos del administrador de fincas y cuando llegan los meses de verano o las vacaciones de Semana Santa es cuando los vecinos prestan atención a estos aspectos. Ahí, el administrador de fincas de segunda residencia debe prestar una atención inmediata.

En AFI somos conscientes de esta situación, por eso nuestro despacho no cierra en agosto (ni en puentes ni festivos), para prestar un servicio al cliente rápido e inmediato. Además contamos con un teléfono de atención las 24 horas para las comunicaciones de urgencia y disponemos de un servicio online de gestión de incidencias, contratos, presupuestos, actas, convocatorias, circulares, tablón de anuncios.

Este último servicio al cliente es especialmente útil en el caso de la administración de viviendas en segunda residencia, porque así es mucho más fácil comunicarse con los propietarios y mantenerles informados de todo lo que ocurre en la comunidad.

Además en AFI tratamos de ofrecer una atención inmediata y a la vez que suponga un ahorro en la administración de fincas, ya que lo que se quiere de esa segunda residencia, además de disfrutar de ella, es que los gastos sean mínimos.

Para ello, desde AFI aplicamos una serie de actuaciones (tanto en la administración de fincas de viviendas habituales, como en la administración de fincas de segundas residencias) encaminadas a conseguir el máximo ahorro en la administración de fincas, como la aplicación de las nuevas tecnologías y un control exhaustivo de la morosidad.Precisamente este último aspecto es el que más afecta a las segundas residencias, por eso en el departamento jurídico de AFI trabajamos para gestionar los impagos y la morosidad con rapidez.

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