Asesoramiento jurídico | Administrador de fincas

La Asesoría Jurídica de AFI, está compuesta por un equipo de profesionales especializados en las distintas ramas del derecho y en el asesoramiento y la gestión de particulares, empresas y comunidades de propietarios.

Nuestro objetivo principal es satisfacer las expectativas de nuestros clientes, desarrollando un trabajo rápido, eficaz y económico.

Solicite asesoramiento de nuestros abogados de derecho civil para todo tipo de procedimientos: reclamación de impagados, indemnizaciones, desahucios, contratos, etc

Igualmente, nuestros Abogados le podrán prestar los siguientes servicios:

I. CIVIL

  • Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales de lo civil
  • Reclamación de impagados y deudas de comunidad:

La gestión de estos procedimientos es una tarea que puede conllevar múltiples fases, desde la presentación de la petición inicial, hasta la ejecución judicial posterior a la obtención de la sentencia. En AFI tramitamos todas las fases del proceso, si bien también ofrecemos la posibilidad de actuar sólo en algunas de ellas, sobre todo las más intensivas.

Los únicos medios necesarios para poder iniciar un proceso monitorio en representación de nuestros clientes son:

  • Copias de los documentos acreditativos de la deuda (facturas, contratos, certificaciones, etc.)
  • Una escritura de poder
  • Concurso de Acreedores
  • Indemnizaciones
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Redacción y revisión de contratos de todo tipo:

AFI responde a la dinámica del cambio, resolviendo los problemas complejos de negocios de nuestros clientes con soluciones creativas, brindándoles servicios especializados que respondan a sus requerimientos de manera integral.

Llevamos a cabo la preparación y negociación de los diversos contratos en los que se establezcan obligaciones a cargo de las empresas y se evite poner en riesgo la seguridad económica y financiera de la misma.

  • Compraventas y sociedades inmobiliarias
  • Reclamación por vicios de la construcción
  • Asistencia a Notarías
  • Constitución de sociedades y operaciones relacionadas con las mismas
  • Arrendamientos urbanos y rústicos:

El contrato de arrendamiento urbano o alquiler de vivienda, como todo contrato civil, tiene que sujetarse a las normas establecidas en el Código Civil y en la Ley específica de arrendamientos urbanos, por lo que no es válida la opción de obtener un modelo  de internet o de copiar otro de un amigo o familiar, debe ser redactado convenientemente por un Abogado especialista en arrendamientos urbanos.

En la configuración del contrato de arrendamiento de vivienda o de alquiler urbano, también conocido como arrendamiento urbano, – modelos de contratos de arrendamientos urbanos – se exigen tres requisitos esenciales para la aplicación del régimen jurídico especial de los Arrendamientos Urbanos:

      • La existencia de un contrato de arrendamiento.
      • Que éste tenga por objeto, una finca urbana.
      • Que la finca esté destinada a vivienda o a otro uso.

Se debe partir de la expresión legal de “finca urbana“, constitutiva del objeto del contrato y considerada como elemento específico del mismo.

  • Herencias y sucesiones:
  • Familia, matrimonio y menores:

Nuestros abogados atienden con especial sensibilidad y cuidado las materias relativas al Derecho de Familia. Nuestro principal objetivo es garantizar el interés del menor y un reparto equitativo de los bienes que conforman el régimen económico matrimonial, procurando lograr un acuerdo entre los cónyuges, y, de no ser posible se accederá a la vía contenciosa con la mayor contundencia y celeridad, y adecuando a los deseos y necesidad de nuestro cliente.

    • Acuerdos patrimoniales
    • Custodia compartida
    • Ejecuciones de sentencia
    • Liquidación de Sociedad de Gananciales
    • Medidas paterno filiales
    • Pensión compensatoria
    • Pensión de alimentos
    • Separaciones y divorcios
    • Uniones de hecho
  • Nombramiento Defensor Judicial
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Reclamaciones a compañías aseguradoras:

Habitualmente, determinadas compañías de seguros intentan ejercitar o minimizar al máximo el pago de las indemnizaciones correspondientes al perjudicado. Los casos más frecuentes son aquellos en los que las compañías niegan hacerse cargo del siniestro manifestando que no cubre el riesgo sufrido, o que haciéndose cargo del siniestro ofrece una indemnización muy por debajo de la que legítimamente corresponde al perjudicado.

Nuestra experiencia y trayectoria profesional nos ha ayudado a consolidar una política de negociación previa a la vía judicial ya que en multitud de ocasiones mediante una correcta negociación extrajudicial se alcanza la indemnización pretendida.

En el caso de no obtener el resultado esperado se procederá a la tramitación de dicho asunto ante el Tribunal correspondiente.

Es el caso habitual de:

    • Seguros de vida: la solicitud del pago del importe que determina la póliza en caso de muerte o invalidez.
    • Seguros de hogar: solicitud del abono de los daños por incendios, inundación, robo, producidos en el hogar como consecuencia de incidentes que provengan de vecinos o comunidad de propietarios.
    • Seguros sanitarios: reclamaciones a la compañía por los gastos médicos en los que se ha visto envuelto el asegurado.
  • Productos bancarios: preferentes, acciones, cláusulas abusivas, etc.

El equipo de AFI se ha especializado en defender a quienes plantan cara a las entidades bancarias. Para ello ponen a disposición de los suscriptores de productos bancarios un servicio especializado de asesoramiento sobre el mercado financiero y ofrece representación jurídica a empresas y particulares.

Ante esta situación, nuestros abogados con amplia experiencia en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria, reclama a los juzgados y tribunales la nulidad de los contratos suscritos  y la restitución de las pérdidas sufridas por los inversores a causa de la incorrecta comercialización de estos productos por parte de las entidades financieras, en los casos en que hayan incumplido sus deberes de transparencia e información durante el proceso de contratación, omitiendo la normativa aplicable a las entidades que operan en el mercado de valores.

II. SOCIEDADES Y AUTÓNOMOS

Nuestro equipo de abogados en derecho mercantil cuenta con una dilatada experiencia en sociedades, contratos de todo tipo, reclamaciones, impagos y cualquier problema jurídico relacionado con su empresa.

  • Contratos de todo tipo
  • Actas
  • Constitución de Sociedades
  • Reclamaciones de cantidad
  • Redacción y Asesoramiento en redacción e interpretación de contratos mercantiles
  • Arrendamiento, Compraventa, Opción de compra, prestación de servicios
  • Servicio Urgente de constitución de Sociedades 24 Horas
  • Modificaciones Estatutarias
  • Redacción de Actas de Juntas, Consejos
  • Fusión, Escisión de Sociedades
  • Disolución y Liquidación
  • Asesoramiento en compraventa de empresas y participaciones accionariales
  • Marcas
  • Reclamación de deudas comerciales
  • Concursos de Acreedores

III. FISCAL Y LABORAL

En la actualidad, la normativa fiscal y laboral vigente cambia muy rápidamente y a veces nos cuesta adaptarnos. Por ello, prestamos un servicio integral de gestión y jurídico para orientar a empresas, autónomos y trabajadores por cuenta ajena en el entramado legal en materia de trabajo.

Nuestro servicio de asesoría laboral se ve completado con la realización de gestiones administrativas en cuanto a documentación legal (nóminas, finiquitos, contratos…), asesoramiento general, gestiones y tramitaciones con la Seguridad Social, Expedientes de Regulación de Empleo, etc.

Somos especialistas en asesoría en materia laboral. Agilizamos todos los trámites legales y facilitamos al máximo la gestión y administración de documentos y otros requerimientos legales:

  • Alta de autónomos y creación de empresas.
  • Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social.
  • Confección de nóminas.
  • Confección de boletines de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Asesoramiento de la empresa con carácter permanente, verbal o por escrito, según necesidad, en materia laboral y de Seguridad Social.
  • Informe o redacción de comunicaciones al personal en aplicación de medidas disciplinarias por comisión de faltas.
  • Formalización de contratos de trabajo, su visado y prórrogas. Bonificaciones, cuotas.
  • Tramitación partes de alta y baja derivados de incapacidad temporal.
  • Ayudas por contratación de trabajadores.
  • Prestaciones en materia de desempleo.
  • Apertura de centros de trabajo.
  • REA Registro de Empresas acreditadas en el sector de la Construcción
  • Prestaciones de jubilación, incapacidad, orfandad, viudedad, maternidad, paternidad, desempleo y fondo de garantía salarial.
  • Expedientes de regulación de empleo.

También contamos con servicio de asesoría fiscal para empresas o trabajadores autónomos que lo requieran.

Somos expertos abogados, además de gestionar y llevar a cabo los trámites fiscales y administrativos, también en proporcionar un servicio de asesoramiento socio-laboral, tan necesario hoy día debido a los continuos cambios normativos, dando solución a todas las necesidades que surjan en el ámbito laboral, gracias al conocimiento y amplia experiencia de nuestro equipo de profesionales.

  • Análisis contable.
  • Llevanza de contabilidad.
  • Confección y presentación de declaraciones tributarias.
  • Elaboración de balance anual, memoria y cuentas anuales.
  • Preparación y presentación de libros oficiales.
  • Representación y asistencia ante la inspección tributaria.

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En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, se le informa sobre la incorporación de sus datos a un fichero titularidad de ADMINISTRADORES DE FINCAS E INMUEBLES, S.L., con domicilio en CL. BOTÁNICO CABANILLES, 16 - 1ª. 46120. ALBORAYA. VALENCIA. La finalidad del tratamiento es la gestión de datos de clientes y proveedores y su legitimación es la ejecución de contratos. Las cesiones que podrán llevarse a cabo, serán aquellas necesarias para el desarrollo de la relación jurídica existente entre las partes, así como aquellas que se encuentren previstas en la Ley, tales como aquellas cuyos destinatarios son entidades financieras, la Agencia Tributaria o Juzgados y Tribunales.

Tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse al tratamiento de sus datos mediante solicitud remitida a ADMINISTRADORES DE FINCAS E INMUEBLES, S.L. con domicilio en CL. BOTÁNICO CABANILLES, 16 - 1ª. 46120. ALBORAYA. VALENCIA. Además, puede consultar información adicional en nuestro Registro de Actividades de Tratamiento

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