Cómo serán las administraciones de fincas del futuro

Cómo serán las administraciones de fincas del futuro

Share Button

Las administraciones de fincas deben apostar por la digitalización

La agilidad, eficacia y eficiencia, claves para el futuro de las administraciones de fincas

No cabe duda que el mundo está cambiando a gran velocidad. Los avances tecnológicos han hecho que la forma de prestar servicios profesionales, desde hace unos años, no haya parado de evolucionar. Las aplicaciones informáticas de gestión son cada vez más potentes y nos permiten prestar servicios que hasta hace unos pocos años eran impensables. La generalización de aplicaciones web o la introducción de las redes sociales en los ámbitos profesionales han modificado, sin duda, la manera de trabajar. Pero hasta cierto punto no han alterado la estructura tradicional de las administraciones de fincas. Ni el modo en el que han venido prestando sus servicios.

Sin embargo eso está en proceso de cambio. ¿Por dónde pasa el futuro del sector de la administración de comunidades? La clave está en la digitalización y en la innovación tecnológica dentro de los despachos. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los propietarios y a su movilidad, pero también, para que las administraciones de fincas optimicen su trabajo. Es decir, ofrecer a las comunidades de vecinos herramientas fáciles e intuitivas que permitan gestionar todo lo relacionado con la comunidad de forma rápida y estén donde estén. Unas herramientas que también permitan al administrador de fincas comunicarse con sus clientes y gestionar de una forma más eficaz, y que además permita ahorrar costes y tiempo.

Es algo parecido a construir una comunidad de vecinos 3.0. A medida de las necesidades y expectativas de los residentes. Con la posibilidad, por ejemplo, de realizar juntas vía streaming, emitir votos online, hacer encuestas sobre elementos comunitarios, reservas de espacios comunes vía App, modificar los datos personales online o dar de alta una avería en la finca y que todo esté integrado con los sistemas del proveedor o aseguradora.

¿Y cómo se puede conseguir eso en el futro? Utilizando un software que se adapte bien a las necesidades de cada administración de comunidades. Ahora bien, ese software debería reunir una serie de requisitos básicos como que las administraciones de fincas puedan acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar y con la seguridad de que si algo falla, nunca se pierda el trabajo que durante años ha estado realizando el administrador de fincas en Valencia.

Eso sí, todas esas herramientas deben garantizar la seguridad. Las administraciones de fincas tienen la obligación de proteger los datos de los propietarios y de los proveedores. Por lo que deben trabajar con herramientas y sistemas que les garantice que esta información está en buenas manos.

El administrador de fincas en Valencia posee muchas cualidades. Pero una de las características más destacadas es su capacidad de conseguir que las cosas se hagan realidad. Así que aprovechar las fortalezas de la tecnología puede servir para diversificar su negocio, idear otras líneas de servicios y ampliar el ticket medio al vender nuevos servicios a los clientes actuales.

En Despacho AFI, administrador de fincas en Valencia, apostamos por un tratamiento diferente en las administraciones de fincas. Esta debe estar actualizada a los nuevos tiempos. A través de actuaciones concretas que se traducen en medidas de ahorro y aplicación de nuevas tecnologías en nuestra gestión. En Despacho AFI disponemos de las herramientas informáticas más avanzadas para la efectiva gestión de las comunidades. Así como para el control eficaz de cuotas, gastos e incidencias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, se le informa sobre la incorporación de sus datos a un fichero titularidad de ADMINISTRADORES DE FINCAS E INMUEBLES, S.L., con domicilio en CL. BOTÁNICO CABANILLES, 16 - 1ª. 46120. ALBORAYA. VALENCIA. La finalidad del tratamiento es la gestión de datos de clientes y proveedores y su legitimación es la ejecución de contratos. Las cesiones que podrán llevarse a cabo, serán aquellas necesarias para el desarrollo de la relación jurídica existente entre las partes, así como aquellas que se encuentren previstas en la Ley, tales como aquellas cuyos destinatarios son entidades financieras, la Agencia Tributaria o Juzgados y Tribunales.

Tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse al tratamiento de sus datos mediante solicitud remitida a ADMINISTRADORES DE FINCAS E INMUEBLES, S.L. con domicilio en CL. BOTÁNICO CABANILLES, 16 - 1ª. 46120. ALBORAYA. VALENCIA. Además, puede consultar información adicional en nuestro Registro de Actividades de Tratamiento

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

×

“Uso de cookies. Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.” más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar