Consejos para prevenir el robo en la comunidad de vecinos este verano
Llega el verano y el edificio suele quedarse medio vacío porque todos nos hemos ido de vacaciones casi en las mismas fechas. Y esa situación es el paraíso de los amantes de lo ajeno, que aprovechan para entrar en la comunidad de vecinos sabiendo que van a encontrar pocos problemas. Prevenir el robo en la comunidad de vecinos es sencillo y en AFI, Administrador de Fincas, queremos darle una serie de consejos, claves para la seguridad este verano.
1- No abrir a desconocidos desde el portero automático.
2- Pida la identificación al personal de las compañías suministradoras y si es necesario compruébela con una llamada a la empresa
3- Cuando salgas o entres al patio o al garaje comprueba que la puerta se queda completamente cerrada y asegúrate que no hay ningún desconocido que quiera aprovechar tu entrada para acceder al interior.
4- Contar con una iluminación adecuada en las zonas comunes para reducir las posibilidades de un ataque.
5- En ausencias prolongadas pida a un vecino de su comunidad de vecinos que recoja su correo, incluso déjele unas llaves para que pueda entrar en su casa y abrir persianas o encender las luces. Así da la sensación de que hay más gente en el edificio y puede evitarse el robo en la comunidad de vecinos.
6- Es importante poner en un lugar visible los teléfonos de emergencias, policía, del seguro y del administrador de fincas para poder contactar con ellos en caso de necesidad.
Siguiendo estos consejos tu comunidad de vecinos puede incrementar un poco más su seguridad este verano y evitar los sustos y molestias que conlleva el ser víctima de robo en la comunidad de vecinos. El administrador de fincas de su comunidad, como AFI, puede asesorarle sobre como implantar estas medidas y ayudarle a concienciar a todos los vecinos para que adquieran estos sencillos consejos y así mejorar su seguridad este verano.
Sin querer ser alarmistas desde AFI no podemos pasar por alto el dato de que los robos en viviendas han experimentado un notable aumento en los últimos años, al igual que en garajes, trasteros y otras zonas comunes de los vecindarios. Por tanto toda prevención es poca para incrementar la seguridad este verano.
Otra de las recomendaciones que queremos hacer desde AFI como administrador de fincas es que se tenga especial cuidado con esos objetos que son las estrellas del robo en la comunidad de vecinos. Lo que más se suelen llevar son las bicicletas (se estima que en España se roban más de 100.000 bicicletas al año), pero también los pomos de las puertas (el latón con el que están fabricados cotiza al alza), correspondencia (para robar datos personales), cable y antenas parabólicas, los motores de las puertas de garaje, los cubos de basura o de extintores.
A ello se unen los robos o hurtos que suelen realizarse entre vecinos como las alfombrillas, el tablón de anuncios, las plantas que decoran el patio… Aunque parezcan cosas sin importancia, los inconvenientes y gastos que suele causar este robo en la comunidad de vecinos es importante, además de generar una mala convivencia entre vecinos.
El articulo recoje muy buenos consejos preventivos del robo. Como cerrajeros os recomendamos ademas valorar la posibilidad de acudir a otros sistemas como alarmas o mejorar la cerradura sobretodo en el caso de instalaciones antiguas que suelen ser vulnerables a los robos con técnicas bumping o resbalón