En las Comunidades de Vecinos se necesitan herramientas que faciliten la comunicación entre el Administrador de Fincas y los propietarios para conseguir una mayor fluidez en todos los asuntos que afectan a la Comunidad.
Mientras unas Comunidades aprenden rápido y se adaptan a los tiempos que corren, otras continúan reduciendo su comunicación a interminables Juntas de Vecinos, en las que muchos vecinos además deciden ausentarse. A estas Juntas se les añade alguna llamada puntual al Administrador para comunicar incidentes, o informar al Presidente de la Comunidad de algún hecho concreto. Es decir, una comunicación obsoleta e ineficaz.
Por eso desde AFI Administración de fincas, os aconsejamos que no lo dejéis pasar un año más. Este 2016 actualiza tu finca con la Comunidad de Vecinos Online, ¿por qué? Muy fácil, en este post os recogemos todas sus ventajas. ¡Tomad nota!
1. Privacidad: De esta manera sólo los vecinos acceden a la web de la Comunidad y la información evitando así que llegue los intrusos. Es todo lo contrario a un foro público y, por su proceso, nadie ajeno a la comunidad puede entrar.
2. Información al momento: Gracias al tablón virtual, el Presidente y el Administrador de fincas pueden compartir información, documentos y otras actividades. Gracias a sus avisos, será más sencillo estar informado al momento.
3. Feedback y agilización de problemas: Ante un problema y emergencia puedes contactar con los vecinos, el Presidente de la Comunidad y el Administrador a través de mensajería privada y recibir un aviso ante su respuesta. Esto tiene múltiples ventajas, como agilizar averías e informar y solventar de incidencias rápidamente.
4. Reducción de Costes: A la hora de compartir documentos, permite el ahorro en fotocopias. Con la Comunidad de Vecinos Online podrás acceder a cualquier información al momento y en cualquier sitio.
5. Ahorro de tiempo: Se acabó el convocar Juntas de Propietarios innecesarias y perder horas discutiendo sin llegar a un entendimiento concreto. El Presidente puede abrir un tema cualquiera, desde una reforma hasta un cambio superficial, y mantenerlo un periodo de tiempo, discutirlo y solicitar la votación de los vecinos.
6. Transparencia: Gracias a esta herramienta el Administrador de Fincas, adquiere un papel más relevante y cercano. Porque el vecino está al tanto de sus actividades y de cómo los gestiona profesionalmente.
Este 2016, no estará de más actualizar vuestras fincas y mejorar la comunicación en la Comunidad de Propietarios. Ante cualquier duda contactad con nosotros y con total profesionalidad solventaremos vuestros problemas.
Deja un comentario