Tradicionalmente, en los meses de verano incrementa notablemente el consumo de energía eléctrica, necesaria para refrigerar los hogares. Por este motivo, desde AFI, su administrador de fincas en Valencia, le proponemos algunas acciones que puede llevar a cabo para ahorrar durante la temporada estival:
1. Aprovechar las horas de luz natural
Encender las luces más tarde nos puede ayudar a bajar el consumo de electricidad. En verano tenemos más horas de luz y debemos aprovecharlas. Además, es aconsejable utilizar bombillas de bajo consumo, ya que gastan hasta un 75% menos.
2. Bajar las persianas durante las horas de más calor
De este modo, podrá evitar el uso del aire acondicionado, puesto que su casa se mantendrá más fresca. Al no entrar la luz directa del sol, se evita que la temperatura aumente excesivamente.
3. Generar corrientes de aire
Es conveniente dejar abiertas varias ventanas para que el aire consiga reducir la sensación térmica algunos grados. Por la noche y durante las primeras horas de la mañana, las temperaturas son más bajas. Por tanto, es recomendable ventilar la casa durante esos momentos del día para intentar disminuir la temperatura del interior.
4. Controlar la temperatura de los aparatos de aire acondicionado
Lo ideal es mantener una temperatura de entre 24ºC y 26ºC, con el fin de gastar menos energía. Es importante mantener las ventanas cerradas mientras el aire acondicionado esté funcionando y desconectarlo cuando no haya nadie en casa y en las habitaciones vacías.
5. Combatir el calor con ventiladores
Puede limitar el uso del aire acondicionado para los días de más calor de verano y mantener aire fresco de la casa en circulación el resto del tiempo con los ventiladores tradicionales, que no consumen tanta energía como los aparatos de aire acondicionado y le ayudarán a reducir considerablemente la factura de la electricidad.
La implementación de estas medidas puede reportar un importante descenso de la factura de luz de su hogar, suponiendo un recorte considerable del consumo energético.
Desde AFI buscamos las mejores opciones para el ahorro y la eficiencia energética. Si además quiere conocer cómo optimizar los gastos de su comunidad de vecinos, no dude en contactar con nosotros.
Deja un comentario