El plazo de presentación de la Renta 2015 acaba el 30 de junio.
¿Todavía no has presentado tu declaración de la Renta 2015? Todavía estás a tiempo. El plazo acaba el próximo 30 de junio. Ten en cuenta que si no la presentas, o la presentas fuera de plazo, es posible que la Agencia Tributaria te imponga una sanción o recargos.
El sábado 25 de junio es el último día para presentar las rentas a ingresar, es decir, cuando debemos pagar a Hacienda a través de una domiciliación bancaria. Ten en cuenta que puedes fraccionar el pago. El primero, el 60% del total, se realiza en el momento que presentas la declaración, mientras que el segundo, el 40% restante, se efectúa en noviembre.
El miércoles 29 de junio es el último día para solicitar cita previa para atención en oficinas.
El jueves 30 de junio es el último día para presentar declaraciones de Renta 2015 y de Patrimonio 2015. También termina el plazo para los contribuyentes en el extranjero, que están sujetos al régimen especial de tributación por IRPF por desplazamiento.
Si la declaración de la Renta 2015 te sale a devolver debes saber que la Administración dispone de un plazo de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, para que se produzca ese ingreso en tu cuenta. En teoría, si no existe ningún cambio respecto a años anteriores, debería hacerse de forma automática a los tres o cuatro días de presentarla. Sin embargo, si a 31 de diciembre de este año no han ingresado el dinero en tu cuenta (por la complejidad de la declaración o por existir desajustes entre lo declarado y la inspección tributaria), Hacienda deberá incluir en la devolución los intereses de demora marcados por ley.
Si todavía no te has puesto hacer la Renta 2015 en AFI podemos ayudarte. Nuestros asesores fiscales te pueden ayudar con este trámite y más este año que viene cargado de novedades:
Han bajado los tramos del IRPF (de siete a cinco) y los tipos marginales aplicables (entre el 19% de mínimo y el 45% de máximo).
Hay una nueva tarifa impositiva del ahorro y se reducen los tipos aplicables (20, 22 y 24%).
Desaparece la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para contratos firmados a partir de 2015.
Hay diversas ventajas en los planes de pensiones: se reduce la cantidad límite a aportar y cambia el tratamiento de las aportaciones del conyuge.
Se mejora el régimen de deducción de aportaciones a ONGs.
Se incorpora una nueva deducción para familias numerosas, para familias con discapacitados y para familias monoparentales.
Estas son solo algunas de las muchas novedades que se introducen este año y con las que AFI, a través de los asesores fiscales que tenemos en nuestro despacho, podemos ayudarte. Otra de las novedades más significativas es el programa Renta Web, para la realización y presentación de la declaración. Este sistema permite acceder, desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil) a todos los contribuyentes (excepto a los declarantes de renta de actividades económicas, como los autónomos) a su borrador directamente en la página web de la Agencia Tributaria. Renta Web está diseñada para una gestión más sencilla y flexible de su declaración.
Deja un comentario