En muchas fincas la humedad llega a ser un grave problema. El agua puede introducirse en los edificios de múltiples maneras, causando daños superficiales, estructurales y perjudicar la salud de los propietarios. Para que el problema no se nos vaya de las manos, es necesario actuar rápido.
En la comunidad de propietarios las humedades suelen manifestarse, en los pisos más altos y en los más bajos, sótanos y garajes. Desde AFI administración de fincas os indicamos cómo reducir las posibilidades de llegar a esta situación:
- En el caso de la azotea, es fundamental el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de los sumideros.
- Es muy importante la ventilación en las fincas, pues el moho que se pueda generar por la humedad es perjudicial para la salud de los inquilinos y, además, puede afectar la estructura del edificio.
- El aislamiento térmico es una de las soluciones a tener en cuenta. Un buen aislante térmico ofrece un mayor confort y ahorro energético a medio plazo. Además de anular el contraste térmico.
Es importante tener en cuenta, y por eso os lo ponemos en conocimiento desde AFI Administración de Fincas que, la Ley de Protección del Medio Ambiente 1990 señala que los propietarios de la finca tienen la responsabilidad de asegurar que la finca cumple con los requisitos establecidos para evitar problemas de salud en los inquilinos, entre los que se incluye la humedad y el moho.
Además, si el origen de las humedades en la vivienda está en un defecto o avería en la parte comunitaria de la tubería, porque se encuentra en una zona común o da servicio a más de un propietario, esta reparación corresponderá a la comunidad de vecinos.
En AFI, administración de fincas, aconsejamos a las comunidades de propietarios que realicen un mantenimiento periódico para evitar la aparición de humedades en la vivienda, extremando las precauciones en las épocas más lluviosas y húmedas del año.
Recordad que contamos con el servicio de AFI Arquitectura y eficiencia energética, desde donde ofrecemos servicios integrales a Comunidades de Propietarios, empresas y particulares, tanto técnicos como de gestión, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes manteniendo una interlocución única. No dudéis en poneros en contacto con nosotros ante cualquier duda.
Deja un comentario