La prórroga del plan de vivienda garantiza la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda y la rehabilitación de edificios
En Despacho AFI ayudamos a nuestros clientes con todos los trámites y realizamos todos los informes técnicos que necesitan
Las diferentes convocatorias electorales y la dificultad para formar gobierno ha paralizado, en parte, la actividad de los diversos ministerios. Entre ellos el de Fomento, que no ha podido poner tramitar un nuevo Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana. El anterior finalizada en 2016, por lo que el nuevo gobierno ha decidido una prórroga del plan de vivienda, a la espera de tramitar uno nuevo para el periodo 2017-2020.
Esta prórroga del plan de vivienda supone garantizar la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda. Algo importante para muchas comunidades de vecinos que tienen que rehabilitar sus edificios en el próximo año. A través de este plan, el Ministerio de Fomento financia hasta el 35% del coste de la actuación y se podrán solicitar ayudas para el Informe de Evaluación del Edificio, hasta un máximo de 500 euros.
El plan pretende fomentar la rehabilitación de edificios, la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuir a mejorar la eficiencia energética de los edificios y de nuestras ciudades.
En Despacho AFI, administrador de fincas en Valencia, asesoramos a todas nuestras comunidades de vecinos si pueden aprovechar la prórroga del plan de vivienda. Además nuestro personal se encargará de realizar todos los trámites necesarios para conseguir las ayudas.
Para ello contamos con un departamento de arquitectura y eficiencia energética que además de asesorar y realizar los trámites es el encargado de realizar los informes y certificados que necesita su comunidad de vecinos. Entre ellos la Inspección Técnica de Edificios, que es obligatorio para edificios de más de 50 años y es necesario si quieres aprovechar las ayudas de la prórroga del plan de vivienda.
Y es que entre los requisitos para acceder a las ayudas de la prórroga del plan de vivienda se recogen los siguientes:
– Los inmuebles deben tener una antigüedad anterior a 1981.
– Al menos el 70% de su superficie debe tener uso residencial de vivienda y ser el domicilio habitual de propietarios o arrendatarios.
– También se admiten los edificios con graves daños estructurales o de otro tipo, aunque no cumplan los requisitos anteriores.
– Contar con un Informe de Evaluación de Edificios. Ese informe debe reflejar el estado de conservación (Inspección Técnica de Edificios), las características de accesibilidad y el grado de eficiencia energética.
Para todas esas necesidades en Despacho AFI, administrador de fincas en Valencia, podemos dar soluciones. Nuestro departamento de arquitectura y eficiencia energética realiza certificados de eficiencia energética y rehabilitaciones energéticas para que su comunidad de vecinos consiga un ahorro y sea más eficiente en materia de energía. Además redacta los proyectos de obra, así como realiza la supervisión y seguimiento de los trabajos.
Nuestro objetivo en la administración de fincas es ofrecer un servicio completo a nuestros clientes. Por eso complementamos nuestros servicios como administrador de fincas con nuestros departamentos de asesoramiento jurídico y de arquitectura y eficiencia energética.
Deja un comentario