En la junta de vecinos se toman decisiones muy importantes que pueden afectar a toda la comunidad directamente, aún así, hay algunos propietarios que optan por no asistir a estas juntas. Esto puede implicar una serie de consecuencias que no serán de su agrado como que, en su ausencia, se lleguen a acuerdos que no les interesen.
Desde AFI, su administrador de fincas en Valencia, recomendamos a los propietarios que para evitar estos conflictos acudan a las juntas organizadas por el presidente de la comunidad por y para todos los vecinos. Y es que las medidas que se aprueben no sólo afectan a sus intereses, sino también a su dinero.
Pero ¡qué no cunda el pánico! Algunos de estos acuerdos si pueden impugnarse como:
- Si son contrarios a la ley
- Contrarios a los estatutos de la comunidad de vecinos.
- Si perjudican a una parte de la comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.
- En caso de que uno de los propietarios sea perjudicado gravemente y no tenga la obligación legal de soportarlo.
Los propietarios que se hayan ausentado en una reunión o los que, en la junta de propietarios votaron en contra del acuerdo o los que de forma indebida hayan sido privados de su derecho de voto pueden impugnar acuerdos adoptados en la junta. De modo que estos pueden recurrir decisiones tomadas en la junta siempre que estos vecinos no sean morosos, y estén al día en los pagos de la comunidad, o bien, antes de impugnar un acuerdo paguen sus deudas con la misma.
Respecto a los plazos para poder recurrir un acuerdo que se haya tomado en la junta de vecinos es tres meses tope a partir de la fecha de su aprobación. En caso de actos contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad, el plazo se alarga hasta el tope de un año. De modo que, si el acuerdo se adoptó el 2 de enero del 2015, su plazo hubiera sido hasta el 2 de abril de ese mismo año.
Ante cualquier duda o problema, podéis contactar con nosotros. Y es que, desde AFI nos encargamos de la administración de fincas, con una visión integradora y actualizada a través de actuaciones como medidas de ahorro, un control exhaustivo de la morosidad y aplicación de nuevas tecnologías.
Deja un comentario