A partir de hoy, lunes 15 de junio, entra en vigor la Fase 3 de la desescalada en la Comunidad Valenciana. Pero, ¿qué se puede hacer en la fase 3 en Valencia, Alicante y Castellón a partir de hoy?
- MOVILIDAD ENTRE PROVINCIAS: La medida más importante será la movilidad entre las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante.
- Se eliminan las franjas horarias. Pero continuará la obligación de utilizar mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad.
- La distancia de seguridad entre personas se establece en 1,5 metros.
- Podrán reabrir los parques recreativos infantiles y las escuelas de verano, con un límite de grupos de 15 personas.
Qué se puede y no se puede hacer en mi comunidad
Y en la comunidad de vecinos, los cambios más significativos que podemos reseñar son los siguientes: se podrán celebrar juntas de propietarios. Por ser reuniones y encuentros promovidos por entidades privadas pueden celebrarse sin superar los 100 asistentes ni rebasar el 75% del aforo del local. Debe respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros entre asistentes y el uso de mascarillas será obligatorio.
El uso de las piscinas ya estaba permitido, te lo contamos en el blog, ahora hay alguna novedad. El aforo máximo permitido será del 75% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios.
¿Cómo calcular el aforo máximo de la piscina de mi comunidad de vecinos?
El aforo máximo deberá calcularse conforme a las reglas establecidas en el Código Técnico de la Edificación tal como consta en la Circular de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de 22 de mayo de 2020.
Zonas de estancia del público un aforo de una persona por 4 m2, en vestuarios de una persona por 3 m2 y en el agua de una persona por 2 m2.
La cita previa deja de ser obligatoria. Solo es necesaria cita previa para los usuarios si fuera necesario para garantizar que no se supera el aforo o la distancia mínima de seguridad entre las personas que utilicen la piscina en el mismo momento.
Se debe hacer una limpieza y desinfección antes de su apertura de temporada. Las zonas susceptibles de contacto manual deben limpiarse al menos 3 veces al día. Las tumbonas o elementos similares deben limpiarse después de cada uso.

Se pueden usar los vestuarios y las duchas. No se podrá hacer uso de las fuentes de agua.
Debe haber cartelería informativa de las normas de higiene y prevención.
Desde AFI seguimos trabajando para el correcto funcionamiento de todas las comunidades de vecinos. Os mantenemos informados de todas las novedades por nuestras redes sociales pero también os estamos atendiendo vía telefónica, email y WhatsApp dentro del horario habitual que tenemos actualmente.
Deja un comentario