La Comunidad Valenciana sigue en Fase 2. Y seguirá en esta fase previsiblemente hasta el próximo 15 de junio. ¿Cómo afecta a las Comunidades de Propietarios la FASE 2?

¿Qué ocurre con las zonas comunes?
Las zonas comunes siguen sin poderse utilizar. El cambio de Fase 1 a fase 2 no ha introducido ninguna novedad que afecte al uso de estas zonas respecto a la regulación anterior. Por lo tanto, permanecerán cerradas las que no sean de paso.
¿Se pueden celebrar Juntas de Propietarios?
Sí, mantenimiento de la distancia social de seguridad (2 metros de separación entre los asistentes). Antes y después de la reunión se debe proceder a la limpieza y desinfección de toda la instalación en la que se vaya a desarrollar la reunión con especial atención a las zonas en contacto con los asistentes.
Todos los asistentes (máximo 50 asistentes presencialmente) deberán llevar mascarilla, pero no corresponde ni a la comunidad de propietarios ni al administrador de fincas facilitarlas.
¿Se puede utilizar la piscina de la Comunidad?
Sí, pero cumpliendo la normativa. Te lo contamos en el anterior post. Las piscinas, públicas o de urbanizaciones pueden abrir a partir de mañana parcelando las zonas para respetar la distancia de seguridad, con un aforo del 30%, con reserva bajo cita previa y con medidas de limpieza y desinfección diarias.
¿Cuándo podré viajar a mi segunda residencia fuera de mi provincia?
No se permitirá viajar fuera de la provincia o isla de residencia hasta alcanzar la “nueva normalidad“. En el mejor de los casos, a partir del 21 de junio. Pedro Sánchez señaló en una de sus últimas comparecencias que “cuando el estado de alarma expire el 21 de junio, el derecho a la libertad de movimientos y el derecho de reunión quedarán plenamente restablecidos”. Por lo tanto, se podrá viajar a las segundas residencias fuera de la provincia. Los desplazamientos a las segundas residencias dentro de la misma provincia estaban permitidos desde la Fase 1.
Desde AFI seguimos trabajando para el correcto funcionamiento de todas las comunidades de vecinos. Os mantenemos informados de todas las novedades por nuestras redes sociales pero también os estamos atendiendo vía telefónica, email y WhatsApp dentro del horario habitual que tenemos actualmente.
Deja un comentario