Mañana 1 de junio ya estará permitido el uso de las piscinas comunitarias. El paso a la fase 2 de la Comunitat Valenciana de la desescalada por el coronavirus permite el disfrute de las piscinas con aforo reducido y cita previa para bañarse por turnos.
Según el BOE las piscinas, públicas o de urbanizaciones pueden abrir a partir de mañana parcelando las zonas para respetar la distancia de seguridad, con un aforo del 30%, con reserva bajo cita previa y con medidas de limpieza y desinfección diarias.

NORMATIVA USO PISCINAS COMUNITARIAS
- Aforo máximo del 30% ( siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros).
- Cita previa y horario por turnos.
- Desinfección de las zonas comunes, tres veces al día.
- Cartelería visible o mensajes de megafonía las normas de higiene y prevención de Covid-19.
- Se clausurarán elementos prescindibles como fuentes o toboganes No se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios.
El principal riesgo de las piscinas no es el agua, sino las interacciones entre personas sin respetar las distancias de seguridad y no realizar una desinfección adecuada en las zonas comunes. Todas estas medidas de seguridad para la apertura de las piscinas comunitarias puede suponer un coste adicional para las comunidades de vecinos. Cartelería, personal de limpieza y desinfección, la instalación de dosificadores de gel desinfectante a la entrada de la piscina…
Otra de las prohibiciones será colocar las toallas en las vallas perimetrales para evitar contagios. Las tumbonas separadas y se tendrán que desinfectar antes y después de su uso, si no pudiera realizarse esta tarea tendrán que retirarse.
Desde Afi recomendamos redactar un protocolo de actuación para que todos los vecinos sean conocedores de la nueva normativa de las piscinas comunitarias.
y si llego a mi segunda residencia de vacaciones, que tien psicina comunitaria, y no tengo cita y no puedo reservar la piscina que llevo todo el año pagando que?