La campaña de la Renta 2019 está activa pese al estado de alarma que mantiene paralizado al país. A partir del día 1 de abril, se inició el plazo para la presentación de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio correspondiente al ejercicio 2019, finalizando el mismo el día 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar, como a devolver.
A pesar de que el coronavirus mantiene por el momento a gran parte de la población confinada en sus hogares, sigue estando posible la opción de presentar la renta de forma presencial. Desde Afi, queremos ayudar a todas esas personas que por su condición de riesgo no pueden pedir cita presencial o que por cualquier motivo no pueda solicitar cita previa en internet con la Agencia tributaria, o porque tenga algún problema en su confección, envío y presentación. Por eso, contamos en nuestro Despacho con José Luis Rico, Licenciado en Económicas y especializado en fiscalidad.
Confección de su declaración
Es por ello que seguimos ofreciendo a nuestros clientes una Campaña de promoción para la confección de su declaración:

Imprescindible para poder descargar los datos fiscales de 2019:
- Fotocopia o foto del DNI por delante y detrás.
- Importe de la casilla 505 de la renta ejercicio 2018.
- Cualquier otra información importante que pueda considerar.
En la campaña de la Renta 2019, están exentos de presentar la declaración aquellos ciudadanos que hayan obtenido rendimientos íntegros del trabajo por importe inferior a 22.000 euros procedentes de un mismo pagador. Estarán obligados en cambio aquellos que hayan percibido más de 14.000 euros anuales de varios pagadores, si la suma de las cantidades procedentes del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, supera la cifra de 1.500 euros anuales.
La Declaración puede tener como resultado A devolver (Hacienda deberá pagarnos y aproximadamente en un mes ingresarán el importe en la cuenta bancaria facilitada) o A ingresar (seremos nosotros los que debamos pagar y podrá hacerse en un pago o fraccionar el pago en dos. Si fraccionas el pago, el 60% de la cantidad total se paga cuando presentas la Declaración y en el segundo pago la cantidad restante, el 40%. Importe que te descontarán de la cuenta bancaria antes del 5 de noviembre de 2020).
Deja un comentario