Tras las últimas informaciones recibidas tanto en medios como desde el Colegio de Administradores de Fincas sobre el coronavirus, nos vemos obligados a seguir ofreciéndoles servicios que traten de minimizar al máximo el impacto de transmisión del coronavirus. En este post les ofrecemos recomendaciones para desinfectar las zonas comunes de las comunidades de vecinos y eliminar así todo resto de posible infección por coronavirus.
Dado que en las zonas comunes de las comunidades de propietarios es inevitable entrar en contacto con elementos que tocan otras personas y que pueden verse afectados, es recomendable que la limpieza de estas zonas comunes se realice una desinfección bacteriana completa, por personal cualificado y con el equipamiento debido.

Es fundamental seguir un protocolo para evitar contagios entre vecinos y trabajadores de las comunidades de propietarios (Conserjes, personal de limpieza, mantenimiento de ascensores, personal de mantenimiento…)
Para ello, hay que llevar a cabo dos tratamientos completos:
- Tratamiento completo de limpieza con geles desinfectantes, pulverizadores con lejía rebajada y otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, portero o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras, pulsadores de luz, buzones, etc.
- Tratamiento de OZONO: Las propiedades del ozono hacen de él un gas con una gran poder oxidativo, lo que lo convierte en un agente con una enorme capacidad para la eliminación de microbios y microorganismos patógenos. El poder del ozono radica en su capacidad para exterminar virus, bacterias, hongos, esporas, ácaros y olores. Su acción desinfectante y desodorizante no presenta efectos secundarios dañinos para la salud.
Los organismos nocivos como el Coronavirus Covid-19 pueden durar hasta 9 días en condiciones óptimas de humedad y bajas temperaturas. Así, la limpieza y la desinfección resultan claves en la lucha contra su proliferación.
Pautas para evitar la propagación
Desde AFI recomendamos seguir las siguientes pautas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en las Comunidades de Propietarios:
- LIMPIEZA COMPLETA de todos los elementos de uso de la finca.
- DESINFECCIÓN AMBIENTAL se recomienda que este trabajo se realice por personal cualificado.
Como bien sabemos existe mucha variedad dentro de las comunidades de propietarios. Puesto que algunas son más pequeñas y las áreas comunes se reducen a los patio, ascensor, y escalera. No obstante, existen otras comunidades de propietarios mucho más extensas, las cuales incluyen piscina, parkings, áreas deportivas, jardines, etc.
Ya estamos en negociación con diferentes empresas para que puedan dar un servicio rápido, completo y al mejor precio. El coste variará según el tamaño, pero ya estamos barajando que los precios pueden oscilar entre los 100,00 € a los 300,00 € por los dos tratamientos.
Desde Afi Administradores de fincas, nos ponemos a vuestra disposición para la contratación de estos servicios de limpieza especial, ya que las empresas de limpieza que tienen contratadas, no pueden llevar a cabo todos estos tratamientos por una única persona.
Hablen con su Presidente y vecinos y pónganse en contacto con nosotros.
Deja un comentario