Línea de teléfono en el ascensor, ¿Cómo ahorrar?

Línea de teléfono en el ascensor, ¿Cómo ahorrar?

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Cambiar la línea de teléfono en el ascensor por una línea móvil ahorra dinero

 

Si tenemos un ascensor en nuestra finca estamos acostumbrados a ver un icono en su tablero de mandos que indica la línea de teléfono en el ascensor, para comunicar con la empresa mantenedora. Este sistema, obligatorio por ley desde el 1 de agosto de 1998, permite la conexión permanente con un servicio de intervención rápido pensado para solucionar cualquier emergencia o avería.

Al principio este sistema de línea de teléfono en el ascensor estaba basado en un número fijo, pero se está tendiendo a cambiarlo por un número móvil. En AFI, su administrador de fincas en Valencia, estamos por ese cambio, suprimiendo las líneas fijas y sustituyéndolas por móviles de la empresa de mantenimiento de ascensores.

Con ese cambio buscamos un ahorro de costes a nuestros clientes. De hecho, en AFI hemos conseguido que el coste de la línea de teléfono en el ascensor, en la gran mayoría de los casos, se integre en el precio de mantenimiento del ascensor, gratis, sin ningún coste añadido para la comunidad de propietarios.

¿Qué ventajas ofrece este cambio? Primero el ahorro. Como administrador de fincas en AFI queremos encontrar siempre la solución que suponga menos costes para nuestros clientes de Valencia. Precisamente el coste de la línea de teléfono en el ascensor es una de esas partidas que elevaban de manera significativa la factura de la comunidad: en algunos casos se han pagado alrededor de 200 euros por el mantenimiento de líneas que no tenían prácticamente uso, pero que era obligatorio instalar en nuestro edificio.

Por eso hemos peleado mucho para conseguir cambiar de línea fija a móvil. En una comunidad de propietarios, el principal gasto recurrente suele ser el ascensor, que puede llegar a representar el 40% de los gastos generales de la comunidad. Para conseguir un ahorro en esos gastos la línea de teléfono en el ascensor puede ser una alternativa.

Como administrador de fincas, en AFI estudiamos las opciones (renegociar con la compañía, buscar alternativas en la competencia de línea fija u optar por la línea móvil) y elegimos ésta última porque era la más atractiva para nuestros clientes en Valencia. Se consigue un ahorro considerable en la cuota fija que se paga por contar con una línea de teléfono en el ascensor y también en las llamadas periódicas de obligado cumplimiento (son llamadas de verificación desde el ascensor a la central de alarmas a la que está conectado para asegurar el correcto funcionamiento del sistema) Además, al conseguir integrarlo en el coste del mantenimiento conseguimos mejores condiciones para nuestros clientes.

Si quieres cambiar a una línea móvil, lo mejor es que consultes con tu administrador de fincas. Ellos hablarán con la empresa de ascensores, ya que la mayoría disponen de soluciones adaptables a cada comunidad y tienen acuerdos ventajosos con las operadoras de telefonía para reducir conseguir un ahorro importante en este apartado (incluso algunas partidas pueden salir gratis). Además hay que tener en cuenta que las compañías de telefonía están inmersas en su particular guerra de precios y ofertas, lo cual sin duda beneficia a los consumidores, que pueden encontrar precios muy interesantes para la línea de teléfono en el ascensor.

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