Durante cualquier época del año puede producirse un incendio en cualquier comunidad de vecinos, pero en invierno, debido al uso de estufas, calefactores, braseros, etc. para caldear la vivienda, los riesgos son mayores.
Para prevenir este tipo de incidentes, consulte con su administrador de fincas en Valencia para estar informado acerca de las recomendaciones para evitar un incendio y de las formas de actuar si se produjese cualquier problema o siniestro.
Comunidad de vecinos | Recomendaciones
Para evitar accidentes derivados del mal uso de la calefacción, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para extremar la precaución. A continuación, le ofrecemos una serie de medidas muy fáciles de adoptar que pueden ayudarle a prevenir un incendio en su comunidad de propietarios.
- Procure no dejar nunca al alcance del fuego elementos que puedan arder, como por ejemplo manteles, sofás o cortinas.
- Antes de instalar estufas de leña o carbón, asegurase de que los conductos de chimenea estén limpios y libres de obstrucciones.
- No recaliente los aparatos eléctricos que funcionan con resistencia y respete la distancia necesaria, evitando cubrirlos con prendas de ropa o cualquier otro material combustible.
- Asegurase de que su calentador y/o caldera de gas pasa la inspección técnica correspondiente por personal cualificado, asegurando así el correcto funcionamiento.
- Si percibe olor a gas procedente de alguna estufa o cualquier otro aparato, no encienda ni cerillas ni mecheros, ventile la vivienda y cierra la llave del gas.
- Coloque los productos inflamables como el alcohol, productos de limpieza, etc. fuera del alcance de los niños y en lugares frescos no expuestos a ningún tipo de calor.
- Revise su instalación eléctrica para que esté en buen estado de conservación y evitar cortocircuitos.
- Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa.
- Tenga siempre a mano un extintor que haya pasado sus correspondientes revisiones y por tanto, que funcione de forma óptima.
Siga estas recomendaciones y evite este invierno cualquier incendio tanto en su vivienda como en su comunidad de propietarios. Y si necesita más información, contacte con AFI, su administrador de fincas en Valencia y nuestro equipo de profesionales le ayudará a prevenir y saber cómo actuar ante cualquier mínimo contratiempo.
Deja un comentario