Pese a la fuerte demanda, no hay demasiadas ofertas de hipotecas para garajes. Como comprar un garaje con financiación externa no es una operación sencilla, los bancos han empezado a crear créditos para financiar la compra de garajes o ampliar la hipoteca e incluir la adquisición de mobiliario. Se trata de créditos hipotecarios más flexibles, los propios usuarios pueden elegir el tipo de interés (fijo o variable).
Comunidad de vecinos | Hipotecas más flexibles
Los garajes son más asequibles. Su tasación está entre 15.000 y 25.000 euros, por lo que pueden amortizarse con mayor celeridad y con cuotas más suaves. Por ello, muchos bancos ofrecen préstamos personales, con un tipo de interés que se aproxima al 10% y un plazo de 10 años. En este caso, son los propios usuarios quienes pueden elegir el tipo de interés (fijo o variable), en función de sus necesidades
Comunidad de vecinos | Ampliar hipoteca para pagar el mobiliario
Otra opción consiste en ampliar la hipoteca del piso, para que las condiciones de los intereses sean mejores, aunque supone ensanchar sus plazos de devolución.
El importe máximo que concede este crédito hipotecario es de hasta el 80% del menor valor de adquisición o de tasación, y da un plazo máximo para amortizarlo de 40 años. Por otro lado, las disposiciones sucesivas, tendrán un vencimiento máximo de 10 años, con el límite de la fecha de vencimiento final de la hipoteca.
Si necesita asesoramiento en el proceso de compra de su garaje o local, consulte a su administrador de fincas en Valencia. Si quiere informarse sobre las hipotecas que ofrece actualmente el mercado, puede dirigirse a la Asesoría Jurídica de AFI, donde le informaremos sobre todos los productos detallando sus características para que pueda elegir, con buen criterio, cuál es la opción que más le beneficia.
Deja un comentario