La apertura de un bajo comercial puede ser una auténtica angustia para toda la comunidad de vecinos por la cantidad de molestias que pueden causar, por eso desde AFI queremos que conozca cuáles son las obligaciones de estos por si se encuentra ante esta situación.
Obligaciones de los propietarios de los bajos comerciales
Según la Ley de Propiedad horizontal, las obligaciones de estos locales son las mismas que para el resto de los propietarios. De manera general, estas obligaciones son:
-Respetar las instalaciones del edificio y las zonas comunes
– Velar por el buen estado el local
-Contribuir con los gastos de la comunidad de vecinos
– Usar el local de manera que se respete el descanso de los vecinos
Dependiendo del tipo de actividad, se aplican unas normas u otras. En el caso de que el local realice alguna actividad comercial que genere un nivel de ruidos elevado, el presidente de la comunidad deberá solicitar al dueño del local una inmediata cesación de las mismas.
Según la OMS el nivel de ruidos sugeridos dentro de una vivienda son 50 dB, si se sobrepasa este nivel en su vivienda, estaría expuesto a un nivel poco apto para su descanso y bienestar en casa:

En caso de incumplimiento se podrá pedir a los técnicos del Ayuntamiento una medición de ruidos, pero si la medición acústica no supera el nivel de decibelios permitidos por la ordenanza municipal. ¿Qué pueden hacer los vecinos? ¿Están obligados a soportar los ruidos que genera la actividad del local?
Si su comunidad de vecinos se ve perjudicada por el incumplimiento de normas de un establecimiento comercial confíe a AFI, somos especialistas en administración de fincas.
Tanto si el dueño del local no se hace cargo de los gastos de comunidad, como si no pone solución a los ruidos molestos debidos a su actividad póngase en contacto con AFI, nuestro departamento jurídico le proporcionará la solución ante este tipo de situaciones.
Tengo un local comercial en propiedad horizontal, pero se esta presentando una situación de perturbación a la comunidad en general, causada por tres locales que se encuentran fucnionando como bar y ya se vienen multas por la alcaldia local contra la PH por parte de los vecinos de la cuadra. Pero el propietario del los locales no ha podido cancelar los contratos de arrendamiento. Necesitamos una buena accesoria y proceder para detener demandas contra la PH y que la comunidad se siga quejando. Necesitamos de sus servicios Gracias