Ante posibles imprevistos que pueden convertirse en verdaderas catástrofes, la comunidad de propietarios debe estar preparada para saber cómo actuar y conseguir, de forma rápida y eficaz, solventar grandes problemas como inundaciones, incendios o fugas de gas.
Contar con la gestión de un administrador de fincas en Valencia en su comunidad de propietarios le ayudará a solucionar, gracias a profesionales especializados, catástrofes, siniestros e incidencias que puedan ocurrir.
Comunidad de vecinos | Inundaciones
Una inundación del edificio puede pasar en cualquier comunidad de propietarios debido a condiciones meteorológicas adversas, malas canalizaciones de las tuberías, desagües obstruidos, etc. Por ello, es importante saber qué hacer tras una inundación en las zonas comunes para evitar problemas mayores.
Una vez que se haya producido el hecho, si es una inundación de gran envergadura se debe avisar a las autoridades y abandonar el edificio por si el agua ha afectado a la estructura del mismo. Si es posible, para evitar daños mayores se debe apagar la electricidad del edificio.
Comunidad de vecinos | Incendios
Ante todo, es muy importante no perder la calma y saber cómo actuar. Si se trata de un pequeño incendio, con un extintor, trapos húmedos, etc. se pueda tratar de apagarlo, pero nunca con agua. Si se trata de un incendio mayor, hay que llamar rápidamente a los bomberos y, si se puede, abandonar el edifico para evitar asfixias por inhalación de humo, quemaduras, etc.
Una vez extinguido el incendio, puede darse el caso de que los bomberos consideren peligroso entrar en el edificio por el riesgo de derrumbe y por tanto, se debe esperar hasta nuevo aviso. Posteriormente, el presidente de la comunidad de vecinos deberá ponerse en contacto con su administrador de fincas para informarle de la situación y resolver el problema lo antes posible.
Comunidad de vecinos | Fuga de gas
Ante una posible fuga de gas, debe actuar de forma precisa siguiendo unos pasos concretos:
- Revisar y verificar que la instalación de gas y conexiones no tenga fugas, colocando agua con jabón o detergente en las uniones pero nunca lo verifique con fuego.
- Cerrar rápidamente el regulador de presión y la válvula de paso.
- Cerrar las llaves de paso de gas más cercanas al área de la fuga o, en su defecto, la llave general de alimentación.
- Avisar inmediatamente a los Bomberos para que atiendan la emergencia.
- Observar que el personal especializado repare la fuga y una vez reparada, retomar las mismas medidas preventivas.
Para que su comunidad esté mejor preparada e informada, puede solicitar ayuda a un administrador de fincas. En nuestro caso, AFI, como administradores de fincas en Valencia, le ofrece servicios especializados en cuanto a gestión de siniestros e incidencias.
Deja un comentario