Tras conocer las diferencias entre un administrador de fincas colegiado y otro no colegiado, creemos necesario que ustedes conozcan 10 de los principales motivos para contratarlos.
No olviden que, si tienen cualquier duda o necesitan que les aclaremos cualquier tema relacionado con la administración de fincas, pueden contactar a través de nuestra página web con los profesionales de AFI, entre los que se encuentran dos Administradores de Fincas Colegiados.
También pueden pedirnos presupuesto sin ningún compromiso rellenando este simple formulario.
Razones para contratar a un administrador de fincas colegiado
- Realizamos una función social sobre el uso, mantenimiento y rehabilitación de las viviendas y fincas.
- Si se contratan administradores de fincas no colegiados se pierden las labores que desarrolla este colectivo por el bien común: defensa del principal bien material de los ciudadanos (su vivienda) y de las personas que los habitan.
- Si se pierde la colegiación obligatoria, las Administraciones Públicas dejarán de recibir propuestas para la implantación de políticas de seguridad, accesibilidad, habitabilidad, sostenibilidad y eficiencia energética en el ámbito inmobiliario.
- Se pierde también la posibilidad de realizar propuestas para mejorar los aspectos legales que afectan en todo lo referente a la vivienda.
- Al tratarse de profesionales titulados y colegiados, el servicio que ofrecemos es homologable en todo el territorio español.
- Tener un Colegio detrás permite la formación y mejora continua de los profesionales y un control de sus acciones más preciso.
- Más de 86.000 empleos directos vinculados a las comunidades de propietarios están respaldados por el Colegio de Administradores de Fincas de España.
- En España existen actualmente más de 15.000 Administradores de Fincas colegiados que administran y gestionan el 80% del parque total de viviendas del país.
- En la mayoría de países del resto de Europa como Alemania, Francia, Italia o Austria, la profesión no está liberalizada, posee una regulación estricta, con normas sobre el acceso a la profesión y programas de seguimiento de la ejecución de dichas normas.
- Los administradores de fincas colegiados han realizado labores sociales impagables como la reconstrucción del Barrio del Carmelo en Barcelona o la ayuda a los vecinos para realizar todo tipo de trámites tras los terremotos de Lorca.
Deja un comentario