Esta ayuda a la rehabilitación de viviendas del Consell está destinada a las reformas de cocinas, cuartos de baño, accesibilidad y a sustituir calderas o ventanas.
El objetivo de esta ayuda a la rehabilitación de viviendas es mejorar su calidad e incrementar la eficiencia energética.
Si estas pensando en reformar tu vivienda, ahora es el momento. El Consell acaba de aprobar el Plan de Reforma Interior de Viviendas (Plan Renhata 2017), que está dotado de cuatro millones de euros. A esta ayuda a la rehabilitación de viviendas pueden acceder aquellos que quieran reformar sus cocinas o cuartos de baño, adaptar la accesibilidad de las casas o sustituir calderas o ventanas.
Consulte con su administrador de fincas en Valencia si puede acceder a esta ayuda a la rehabilitación de viviendas. Para conseguir alguna de las subvenciones del Plan Renhata 2017 las obras deben finalizarse antes del 15 de octubre de 2017 (e iniciarse después del 1 de enero).
Estas ayudas a la rehabilitación se agrupan en tres partes:
– Cocinas, baños y accesibilidad: consta de un presupuesto de tres millones de euros y la ayuda a las reformas será de un 35% del presupuesto protegible (coste de las obras y de redacción de proyectos, honorarios, tasas e impuestos), con un máximo de 4.200 euros. Para recibir esta ayuda a la rehabilitación de viviendas, la vivienda debe ser anterior a 1996 (salvo en el caso de personas con diversidad funcional) y las obras han de tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y máximo de 12.000. Como el procedimiento de concesión es mediante concurrencia competitiva, se valorará la antigüedad de la vivienda, la calidad constructiva y el grado de discapacidad del ocupante.
– Renove calderas: estas subvenciones servirán para sustituir calderas de baja eficiencia energética que utilicen energías no renovables por calderas estancas de condensación de solo calefacción o mixta y que cuenten con un sistema de regulación y control, que reúna las exigencias del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). La cuantía de las ayudas es de 300 euros por aparato (sin superar el 30% del coste).
– Renove ventanas: el objetivo de esta ayuda a la rehabilitación de viviendas es facilitar la reforma térmica de ventanas y puertas-ventana en las viviendas. El proyecto debe ser superior a los 1.000 euros con un máximo de 3.000. La cuantía de las subvenciones será de 90 €/m2 de ventana, sin superar el 30% del coste.
El primer grupo de ayudas a las reformas en la vivienda favorece la mejora de las condiciones de muchas viviendas de la Comunidad Valenciana. Esta ayuda a la rehabilitación de vivienda del Plan Renhata 2017 unida a las reguladas por el Plan Estatal de Viviendas (dirigidas a los elementos comunes de los edificios de viviendas), sin duda servirán para impulsar esa mejora de la calidad de las viviendas.
Y los otros dos grupos de ayudas favorecen la eficiencia energética y son beneficiosos para el medio ambiente. A estas partidas se ha destinado un millón de euros.
En Despacho AFI, administradores de fincas en Valencia capital, contamos con un departamento de arquitectura y eficiencia energética. Este departamento puede ayudarle a diseñar el proyecto de reforma, gestionar y supervisar la obra y además tramitar las ayudas a la rehabilitación que estén disponibles.
Como administrador de fincas queremos ofrecer un servicio de calidad y completo a nuestros clientes. La administración de fincas no es solo gestionar el día a día de la comunidad de vecinos, sino también saber qué necesidades tienen o pueden tener, y contar con los departamentos necesarios para solucionarlas. Por eso, en Despacho AFI, tenemos el departamento de arquitectura y el jurídico, para hacer la vida más sencilla a nuestros clientes.
Deja un comentario