Consejos para la puesta a punto de la comunidad

Consejos para la puesta a punto de la comunidad

Share Button

La puesta a punto de la comunidad debe comprender medidas de ahorro y mejora para todos los vecinos

La vuelta de las vacaciones de verano puede ser el momento ideal para hacer una puesta a punto de la comunidad de vecinos. Para ello lo mejor es hablar con el administrador de fincas, como AFI, para hacer un análisis de la situación de la comunidad de vecinos y ver qué mejoras y arreglos se pueden aplicar.

Por ejemplo, dentro de la puesta a punto de la comunidad uno de los aspectos que se pueden tratar es el servicio al cliente que ofrece el administrador de fincas. Siempre se pueden introducir cambios que signifiquen un ahorro en la administración de fincas como el uso de las nuevas tecnologías para las comunicaciones o un mayor control de la morosidad. En AFI ese servicio al cliente está incluido en nuestro ADN, igual que la atención inmediata a todas sus demandas.

Y ya que estamos hablando de ahorro en la administración de fincas, otro aspecto a tener en cuenta en esta puesta a punto de la comunidad es cómo reducir los costes de luz, mantenimiento, limpieza, seguro… para ello es importante apoyarnos en un administrador de fincas como AFI, que se encarga de analizar las distintas posibilidades, pedir y presentar varios presupuestos, asesorarnos para encontrar la mejor relación calidad precio y conseguir recortar cuantas más facturas mejor.

Es más, quizá sea el momento de apostar por el ahorro y la eficiencia energética en esta puesta a punto de la comunidad. Bombillas de bajo consumo, temporizadores, mejorar los sistemas de aislamiento… son algunas de los aspectos que se pueden reemplazar para mejorar la eficiencia energética en la comunidad.

Además pueden suponer un importante ahorro a la vez que cuidas el medio ambiente. En el caso de Valencia ciudad, por ejemplo, el Ayuntamiento ha decidido congelar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a los particulares que usen energías renovables y también aplicará importantes reducciones a las comunidades de vecinos que las empleen. Y existen programas de ayudas de las distintas administraciones para implantar estos sistemas, consulta a un administrador de fincas, como AFI si se puede acceder a ellos.

Otro tema que se puede contemplar en esta puesta a punto de la comunidad es comprobar el estado del edificio y si necesita algún arreglo o si tiene que pasar la Inspección Técnica del Edificio (hay que pasarla cada cinco años). En AFI no solo somos administrador de fincas, también contamos con un despacho de arquitectura que puede ayudarle en todos esos aspectos. Podemos realizar un informe del estado del inmueble, una inspección de las patologías y ayudarle con todos los trámites.

Pero para llevar a cabo todas estas acciones lo primero que hay que hacer es conocer el estado de las cuentas de la comunidad. Saber si todos los vecinos están al corriente en sus pagos o si existen morosos; actualizar el fondo de reserva de la comunidad; comprobar si hay alguna factura pendiente de pagar… En principio si su administrador de fincas es como AFI tendrá esa información actualizada y podrá ofrecerle una atención inmediata a sus demandas. Además le asesorará sobre cuál es la mejor manera de proceder para conseguir que la puesta a punto de la comunidad no les cueste mucho dinero y genere un beneficio a los vecinos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, se le informa sobre la incorporación de sus datos a un fichero titularidad de ADMINISTRADORES DE FINCAS E INMUEBLES, S.L., con domicilio en CL. BOTÁNICO CABANILLES, 16 - 1ª. 46120. ALBORAYA. VALENCIA. La finalidad del tratamiento es la gestión de datos de clientes y proveedores y su legitimación es la ejecución de contratos. Las cesiones que podrán llevarse a cabo, serán aquellas necesarias para el desarrollo de la relación jurídica existente entre las partes, así como aquellas que se encuentren previstas en la Ley, tales como aquellas cuyos destinatarios son entidades financieras, la Agencia Tributaria o Juzgados y Tribunales.

Tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse al tratamiento de sus datos mediante solicitud remitida a ADMINISTRADORES DE FINCAS E INMUEBLES, S.L. con domicilio en CL. BOTÁNICO CABANILLES, 16 - 1ª. 46120. ALBORAYA. VALENCIA. Además, puede consultar información adicional en nuestro Registro de Actividades de Tratamiento

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

×

“Uso de cookies. Utilizamos cookies de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.” más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar