Un administrador de fincas es una persona encargada de mediar entre los intereses de una comunidad de propietarios y los diferentes servicios y empresas con las que sea necesario contactar, con el fin de conseguir un correcto mantenimiento del edificio. Por ello, cuando se desea contratar a un administrador de fincas muchas veces surgen problemas en la comunidad de vecinos.
AFI, su administrador de fincas en Valencia, con el fin de ayudar a cualquier presidente de comunidad de vecinos a tomar una decisión y evitar conflictos, le propone evaluar 7 puntos clave para elegir al mejor administrador de fincas.
Administrador de fincas | Trucos para una buena elección
- Definir qué servicios del administrador son importantes para su comunidad y qué servicios tienen menos importancia o incluso se puede prescindir de ellos: asesoramiento laboral, fiscal, jurídico, contable, etc.
- Realizar una búsqueda de diferentes administradores de fincas existentes en la ciudad para no quedarse con una única opción.
- Comprobar si el administrador está colegiado y observar la experiencia que posee en gestión y administración de fincas.
- Saber si se rodea de profesionales y colaboradores cualificados que complementen el trabajo y ayuden en la gestión directa o indirectamente a los clientes.
- Solicitar presupuesto por escrito para comparar precios y analizar diferentes candidatos.
- Concertar una reunión con los candidatos seleccionados y comprobar su metodología de trabajo: si lleva las cuentas al día y de forma transparente, si presenta informes económicos periódicos, etc.
- Conocer si atiende y soluciona los problemas de la comunidad de vecinos de forma inmediata y responde a las necesidades de los propietarios las 24 horas del día.
Tras estos 7 consejos para contratar al mejor administrador, si necesita más información o desea solicitar presupuesto, puede ponerse en contacto con AFI, su administrador de fincas en Valencia a través del teléfono 96 185 38 09 o vía e-mail afi@despachoafi.es.
Me ha servido de mucha ayuda vuestro artículo. Es importante porque nos jugamos mucho con nuestro administrador.