Con el fin de supervisar y garantizar el estado de conservación de los edificios de más de 50 años, debe realizarse al menos cada cinco años la correspondiente Inspección Técnica de Edificios (ITE), un informe periódico que la Ley establece como obligatorio para localidades de más de 25.000 habitantes.
Administración de fincas | Elaboración del Informe
Las comunidades de propietarios de edificios con más de 50 años deberán encargar la inspección técnica a un profesional cualificado, en ejercicio y colegiado en el correspondiente Colegio Profesional.
Estos profesionales revisarán e inspeccionarán todo el edificio: estructura interna, grietas, cubiertas, fachadas, cornisas, fontanería y saneamiento, electricidad, humedades, etc. con el fin de reflejar en el informe los desperfectos apreciados en el inmueble, sus posibles causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad y seguridad o para la rehabilitación del edificio en condiciones de habitabilidad.
Si el edificio está en perfecto estado, los encargados de realizar la inspección técnica suscribirán el dictamen favorable del informe, señalando que es una construcción segura. Finalmente, se deberá remitir una copia del informe al ayuntamiento correspondiente para el conocimiento y seguimiento del estado de las edificaciones del municipio.
Administración de fincas | Ventajas del Informe ITE
- Alarga la vida de su edificio manteniéndolo en óptimas condiciones de seguridad.
- Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas.
- Si va a comprar o vender una vivienda, poseer el Informe de Inspección Técnica le garantiza la seguridad y habitabilidad del edificio.
AFI, su administrador de fincas en Valencia, ofrece el servicio de Arquitectura y Eficiencia energética para realizar Informes ITE e ICE, con el aval de profesionales cualificados y colegiados que desempeñan su labor de forma rigurosa, lo que le permitirá despreocuparse de cualquier tipo de trámite.
Deja un comentario