Razones por las que es necesario contratar un administrador de fincas en Valencia
Algunas comunidades de vecinos, las menos, siguen funcionando sin un administrador de fincas en Valencia. Piensan que así consiguen un ahorro en los gastos que tienen que soportar, que es una tarea sencilla o han tenido una mala experiencia con su administrador de fincas y un vecino se ha ofrecido a realizar esas tareas.
Pero quienes hacen esas afirmaciones no conocen el trabajo que realiza un buen administrador de fincas en Valencia. Empezando por la primera, el ahorro. Contratar los servicios de una empresa especializada en administración de fincas como AFI supondrá que te ofrecerá una buena gestión para obtener la mejor relación calidad-precio en los servicios y suministros de la comunidad. Además, un administrador de fincas en Valencia como AFI tienen un conocimiento actualizado de la legislación, subvenciones y posibilidades de financiación a las que puede optar la comunidad. Con lo cual el ahorro está garantizado.
Por lo que respecta a que es una tarea sencilla, solo hay que echar un vistazo a la legislación para darse cuenta de la amplia variedad de funciones que tiene encomendada el administrador de fincas. La Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 20, define esa función:
– Gestor del patrimonio inmobiliario: se encarga de buscar y asesorar a la comunidad de vecinos sobre los proveedores, para que todo esté en perfecto estado y siempre buscando el ahorro de costes. Además resuelve los problemas de averías que puedan surgir.
– Asesor: en temas inmobiliarios, laborales, técnicos y económicos. En AFI, administrador de fincas en Valencia, contamos con profesionales en todos esos ámbitos que pueden ayudarle en cualquier momento.
– Mediador: cuando hay problemas entre vecinos, cuando hay que hacer reclamaciones de morosidad… el administrador de fincas es el profesional más adecuado para solucionar esos temas.
– Secretario: no solo para preparar el acta y dar fe de las reuniones de la comunidad, sino también para custiodiar la documentación comunitaria y realizar todas las comunicaciones a los propietarios.
– Contable: es el encargado de elaborar la información económica de la comunidad y se ocupa de los pagos y cobros.
La tercera razón, una mala experiencia, seguramente sea debido a que no contrataron a un administrador de fincas en Valencia que estuviera colegiado. Entre las ventajas de contar con colegiado hay dos fundamentales: conseguir la máxima eficiencia en la gestión de la comunidad de vecinos y además cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil al que los vecinos pueden acogerse en el caso de que el administrador de fincas incurriese en un delito o una infracción que pudiera provocar consecuencias perjudiciales para la comunidad.
A todo ello se une que la normativa relacionada con los edificios y las comunidades de vecinos es cada vez más exigente y variada (en materia energética, protección de datos, mantenimiento del edificio, rehabilitación, en materia fiscal…) y se necesitan profesionales expertos en la administración de fincas para poder abarcar todos esos conocimientos. Un buen administrador de fincas en Valencia es imprescindible para una correcta y adecuada gestión de la comunidad de vecinos.
Deja un comentario