Administración de fincas e inmuebles

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Administración de Comunidades

“proponemos un tratamiento diferente en la administración de fincas, tendente a ofrecer una visión integradora, actualizada a los nuevos tiempos, a través de actuaciones concretas que se traducen en medidas de ahorro, control exhaustivo de la morosidad y aplicación de nuevas tecnologías

GESTION ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL

  • RECEPCIÓN DE LA COMUNIDAD YA CREADA.
    1. Recoger, estudiar y archivar l documentación de la Comunidad.
    2. Informe sobre el estado de la Comunidad.
      1. Contratos de suministro.
      2. Contratos de mantenimiento.
      3. Balances contables, morosidad y auditoria.
    3. Soluciones a la medida de cada Comunidad:
      1. Atendiendo a lo ya existente.
      2. Alternativas y nuevas propuestas de mejora.
      3. Medidas anti morosidad.
  • CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD.
    1. Legalización del libro de actas.
    2. Obtención de CIF de la Comunidad y alta del representante.
    3. Alta de contratos de suministros, mantenimientos, vado, etc.
    4. Apertura de cuenta bancaria a nombre de la Comunidad sin gastos bancarios.
  • CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD EN OBRA NUEVA
    1. Además de las mencionadas anteriormente.
    2. Estudio del Libro del Edificio, certificación final de obra, estatutos y declaración de obra nueva, proyecto final, boletines, licencia ocupación.

ADMINISTRACIÓN Y SECRETARIA

  • Convocatoria de juntas Ordinarias y extraordinarias.
  • Presencia a las juntas, moderando y asesorando.
  • Redacción de actas, envío a todos los propietarios y seguimiento de los acuerdos aprobados en Junta de Propietarios.
  • Apoyo multimedia en los casos que se precise.
  • Representación de la Comunidad ante los Organismos Oficiales y empresas.

CONTABILIDAD Y FINANZAS

  • Apertura de cuenta bancaria a nombre de la Comunidad sin gastos bancarios.
  • Elaboración anual de:
    • Presupuestos.
    • Cuentas y balances.
    • Documentos contables, balances de situación, estados de cuentas común e individual.
  • Liquidación trimestral de gastos:
    • A coeficiente de participación.
    • A cuota fija.
    • A presupuestos.
  • Gestión de recibos extra:
    • Derramas.
    • Aumentos de fondos.
    • Provisiones.
  • Reclamación de impagados:
    • Telefónicamente y aviso.
    • Carta específica.
    • Burofax a su cargo.
    • Certificación de la deuda y medidas judiciales si procede.
  • Cuadros contables según los movimientos bancarios.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas con proveedores, previo acuerdo de la junta y ratificación del Presidente de la Comunidad. Asesorando sobre la solvencia y posible financiación de las empresas, buscando mejor calidad-precio.

AVISOS, SINIESTROS E INCIDENCIAS

  • Alta automática del aviso con toma de datos, seguimiento y control hasta su resolución.
  • Tratamiento del aviso o siniestro de forma informatizada con información ONLINE al momento.
  • Los avisos urgentes se gestionan el mismo día, el resto en un máximo de tres.
  • Los siniestros se tramitan al momento con un seguimiento del mismo hasta su completa ejecución siempre que tenga cobertura.
  • Estudios periódicos en prevención de incidencias y ahorro energético.

COMUNICACIÓN

  • Disponemos de un amplio horario comercial.
  • No cerramos en agosto, puentes ni festivos locales.
  • Disponemos de un servicio ONLINES de gestión de incidencias, contratos, presupuestos, actas, convocatorias, circulares, tablón de anuncios, etc.
  • Dispondrá de un servicio de telefonía móvil las 24 horas para urgencias fuera del horario comercial que afecten a cualquier servicio de mantenimiento de su Comunidad.

MANTENIMIENTOS, INSPECCIONES Y SEGURIDAD

  • Control de los servicios de mantenimiento del edificio. Contratos, solvencia empresarial, ajustes de precios y revisión de facturas.
  • Solicitud y estudio de presupuestos:
    1. Viabilidad del presupuesto.
    2. Solvencia de la empresa.
    3. Negociación de precios con la empresa y posible financiación.
    4. Solicitud de servicio post-venta o garantía certificada.
  • Control sobre Inspecciones periódicas:
    1. Ascensores.
    2. De baja tensión.
    3. Técnica del edificio.
    4. Puertas de garaje.
    5. Desinsectación, desratización, seguridad y salud de los trabajadores, extintores y otras medidas contra incendios.

ASESORÍA JURÍDICA INMOBILIARIA

  • Asesoramiento jurídico integral:
    • Cumplimiento de la Ley de Propiedad Horizontal.
    • Protección de datos.
    • Ayudas y subvenciones.
    • Eficiencia energética de edificios.
    • Fiscalidad inmobiliaria:
      • Derechos y obligaciones.
      • Certificados de hacienda, requerimientos y sanciones.
      • Presentación de modelos tributarios y tasas municipales.
    • Cumplimiento normativa laboral:
      • Contratos laborales.
      • Nominas, seguros sociales, jubilaciones, finiquitos.
      • Tramitación de incapacidades y sustituciones.
      • Certificados y canalización de quejas sobre el personal.
  • Mediadores:
    • Gestores en la resolución de conflictos.
    • Viabilidades y negociación sobre situaciones de morosidad.
    • Representante ante los Organismos Públicos y empresas.
  • Otros servicios jurídicos:
    • Para Comunidades que no requieran de Administrador:
      • Instalación de ascensores, medidas de accesibilidad, eficiencia energética.
      • Ayudas y subvenciones.
      • Arrendamientos de azotea, fachadas, portería, etc.
      • Reclamaciones de morosidad.
      • Conflictos entre vecinos o terceros.
    • Seguros:
      • Estudio pormenorizado de las necesidades de cada comunidad para la contratación de un seguro con las compañías más solventes.
      • Reclamaciones a las compañías cuando rehúsan el siniestro.
      • Evitar las dobles coberturas con las viviendas.
      • Estudio periódico sobre los posibles aumentos de prima por alta siniestralidad o revalorizaciones de prima, presentado otras alternativas para su estudio por la Comunidad.

PLATAFORMA ONLINE DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

  • Disponemos de las herramientas informáticas más avanzadas para la efectiva gestión de las comunidades, así como para el control eficaz de cuotas, gastos e incidencias.
  • Los propietarios a través de su clave privada y de un despacho virtual, operativo las 24 horas del día,  podrán consultar el estado de su comunidad y acceder a la documentación a la que se decida dar publicidad en cada momento.
  • También podrá gestionar sus datos así como descargar su liquidación o ver si tiene algún recibo pendiente.
  • Con el tablón de anuncios virtual, podrá estar al día de todas las informaciones que pueda ir publicando el Administrador.

Administración de inmuebles

“Gestionamos el patrimonio inmobiliario de Comunidades de Bienes, sociedades patrimoniales, familias y particulares, promotoras y bancos mediante un sistema de gestión integral, que permite garantizar el máximo control de las relaciones arrendaticias y del estado de los inmuebles, buscando en todo momento el máximo beneficio al menor coste”

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Contratos de arrendamiento, arras o compraventa:
    • Preparación y redacción del contrato.
    • Control y seguimiento de los contratos de arrendamiento.
    • Cobro de recibos de alquiler.
  • Actualización de las rentas, fianzas, contratos.
  • Incidencias, reparaciones y averías.
  • Obligaciones tributarias del patrimonio inmobiliario.
  • Liquidaciones periódicas de ingresos y gastos e informes de impagados.
  • Alquiler y venta del inmueble. Gestión integral de la misma (Notaria, impuestos, registro, etc)

ASESORAMIENTO

  • Informe sobre los derechos y deberes del propietario y arrendatario.
  • Mediación entre ambas partes.
  • Reclamaciones judiciales si fueran necesarias.
  • Informes de solvencia y fiabilidad del arrendatario.
  • Certificados de eficiencia energética.
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