RUIDOS EN MI COMUNIDAD, ¿CÓMO DEBO GESTIONARLO?

RUIDOS EN MI COMUNIDAD, ¿CÓMO DEBO GESTIONARLO?

Share Button

Vivir en comunidad tiene múltiples ventajas. Compartir con diferentes personas tu hogar dentro de un mismo bloque puede ser algo muy positivo, pero en ocasiones existen conflictos derivados de la convivencia. En Despacho AFI, como tu administrador de fincas de confianza, deseamos de todas todas que tengas la mejor experiencia posible con el resto de propietarios y propietarias. En anteriores artículos donde hablábamos sobre las responsabilidades que se deben cumplir respecto a la tenencia de animales, ya señalamos que la Ley de Propiedad Horizontal obliga a mantener una convivencia cívica y pacífica, regulando y prohibiendo, de este modo, actividades y actitudes peligrosas, ilícitas, insalubres, nocivas o molestas.

Uno de los problemas más usuales suelen ser la existencia de ruidos molestos, durante el día o en horas de descanso, por parte de otros vecinos y vecinas. ¿Cómo debes gestionar de manera saludable estos conflictos? Despacho AFI  te ayuda a mediar en la convivencia con tu comunidad.

 

La Ley de Propiedad Horizontal regula y prohíbe actitudes y actividades molestas dentro de la comunidad de vecinos

 

El primer paso que te recomendamos es informar con serenidad al propietario o propietaria de que algunas prácticas suyas están resultando molestas. Desde Despacho AFI abogamos por la comunicación y quizás el vecino o la vecina desconozca que está produciendo molestias al resto de la finca. Si una vez dada la información de una manera positiva para la convivencia las molestias no cesan, será el momento de exigir nuestros derechos como propietarios y propietarias recogidos en la mencionada ley. La presidencia de la comunidad deberá exigir de manera formal el cese inmediato de aquellas acciones o actitudes prohibidas, informando, a su vez, que de no ser así se iniciarán los procesos judiciales que sean necesarios.

La Ley de Propiedad Horizontal señala que si el vecino o vecina persiste en esos comportamientos que dificultan la convivencia se debe convocar una Junta Extraordinaria para aprobar el inicio de acciones legales que se llevarán a cabo, según la legislación, por juicio ordinario.

 

Recuerda que los administradores de fincas estamos a tu entera disposición para informar y ayudar a mediar en estos casos. Contacta con Despacho AFI y consulta con una empresa profesional en el sector.

Share Button

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


captcha

Introduzca el texto de la imagen

×