Últimos días para presentar la Renta 2017

Últimos días para presentar la Renta 2017

Share Button

La campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio

La principal novedad de la Renta 2017 es la aplicación móvil RentaWeb para la gestión de la declaración

¿Todavía no has presentado la declaración de la Renta 2017? El plazo para presentarla finaliza el próximo 2 de julio. Y el 27 de junio para declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Y aunque este año no hay muchas novedades, sí que es importante conocer las principales deducciones en materia de fiscalidad. Para que tu declaración te salga a devolver o para rebajar la factura fiscal. Y si tienes alguna duda, consulta con AFI, despacho de administración de fincas en Valencia. Nuestro departamento fiscal te ayudará con tu Renta 2017 en Valencia.

La principal novedad es la aplicación móvil, RentaWeb, creada para la gestión de la Renta 2017 y que permite presentar la declaración en un solo clic. Para entrar en la aplicación solo hace falta un certificado electrónico o clave PIN o acceder con el DNI, su fecha de caducidad y la casilla 450 de la declaración de la renta del ejercicio anterior. Una vez dentro de la aplicación es aconsejable revisar la declaración de la Renta 2017 para comprobar que no esté incompleta.

Una de las deducciones que más dudas generan es la deducción por la compra de una vivienda. Una de las preguntas que más le hacen al departamento fiscal de AFI es si pueden seguir beneficiándose o ya no está vigente. Eso dependerá del año de adquisición. Si compraste la vivenda antes de 2013 y sigues pagando una hipoteca puedes deducirte un 15% de lo pagado, con un límite de 9.040 euros. Después de esa fecha se eliminó la deducción.

Las aportaciones a los planes de pensiones también cuentan con un incentivo fiscal. El contribuyente puede rebajar hasta 8.000 euros al año. Eso sí, hay que recordar que esa ventaja fiscal no es tal en el momento de su rescate.

Los donativos a ONGs también gozan de una beneficiosa fiscalidad en la Renta 2017. Los contribuyentes pueden deducirse el 75% sobre los primeros 150 euros donados, considerando el total de lo aportado a una o varias ONGs. Lo que supere esa cifra disfruta de una deducción del 30%. Y si ha mantenido o incrementado esa aportación en los dos años anteriores a una misma ONG ese porcentaje sube al 35%.

A todo ello se suma el beneficio fiscal por los hijos. Se puede aplicar una reducción de 2.400 euros por el primer hijo. Y por cada hijo menor de tres años el mínimo se incrementa en 2.800 euros anuales.

Además, están las bonificaciones autonómicas. La Comunidad Valenciana es la autonomía donde más se aplican estas ayudas fiscales. En total son 25 deducciones de la Renta 2017 en Valencia. Esto supone reducir la factura fiscal en 234 euros de media.

Y los autónomos que trabajan en casa pueden desgravarse los suministros del hogar, según la Ley Urgente del Trabajo Autónomo. Es deducible el resultado de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total.

En AFI, despacho de administración de fincas, estamos a tu disposición para ayudarte con tu declaración de la Renta 2017 en Valencia. Nuestra asesoría jurídica cuenta con un equipo de profesionales especializados en las distintas ramas del derecho (civil, mercantil, fiscal, laboral…) y en el asesoramiento y gestión tanto para comunidades de propietarios como para particulares y empresas.

Share Button

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


captcha

Introduzca el texto de la imagen

×