Ventajas e inconvenientes de comprar pisos de bancos

Ventajas e inconvenientes de comprar pisos de bancos

Share Button

Los pisos de bancos se venden con grandes descuentos y excelentes condiciones de financiación

Las deudas y el estado de los inmuebles son los principales inconvenientes de los pisos de bancos

¿Son los pisos de bancos una buena opción para adquirir una vivienda? El atractivo de estos pisos radica en los descuentos que hacen las entidades que dejan los precios por debajo de los de mercado y las mejores condiciones de financiación. Pero algunos de ellos tienen deudas (los bancos adeudan más de 300 millones de euros a las comunidades de propietarios) o no están en buen estado y hay que invertir mucho en la reforma. Si estás negociando la venta de pisos de bancos, ten siempre presente las ventajas y los inconvenientes para ver si realmente te interesa.

Entre las ventajas de los pisos de bancos, ya hemos nombrado el precio como el principal atractivo. Los bancos quieren soltar el lastre que suponen estos inmuebles en su cuenta de resultados. La banca acumula alrededor de una cuarta parte del stock inmobiliario en España (más de 300.000 viviendas). Para ello suelen tener unos precios muy interesantes, gracias a los descuentos que ofrecen, para personas con pequeños ahorros.

Además, esos precios van acompañados de unas condiciones de venta de pisos de bancos muy interesantes. Los bancos aseguran el cien por cien de la financiación (frente al 80% que conceden normalmente las entidades), unos tipos de interés muy atractivos, unos plazos de amortización más largos y una mayor flexibilidad en el pago. Y a menudo se puede negociar la financiación de los gastos de compra.

A ello se une la diversidad de la oferta. Apartamentos, chalets, lofts, viviendas pequeñas, grandes… Además están repartidos por todo el territorio nacional con lo que es mucho más fácil encontrar aquello que se ajusta a tus necesidades.

Pero antes de decidirse a comprar uno de los pisos de bancos hay que saber que no todo son ventajas. Vale la pena tomar unas cuantas precauciones para que la compra no se vuelva en tu contra.

Al igual que haríamos con una vivienda de una inmobiliaria o un particular, lo primero es visitar los pisos de bancos para comprobar su estado. Así podemos comprobar si se ajusta a lo que estábamos buscando y si necesita alguna reforma. En algunos casos pueden necesitar una reforma íntegra, por lo que habría que añadir el coste de la obra al precio final. Por ello en Despacho AFI, administradores de fincas en Valencia, aconsejamos que en una de esas visitas vaya acompañado de un técnico para que examine el inmueble. Además de nuestro trabajo en la administración de fincas, también contamos con un departamento de arquitectura que puede asesorarte.

Asegúrate de que no hay deudas. Ni con la comunidad de propietarios, ni con el pago del IBI, ni con los proveedores de luz, agua, gas… Para ello puede ser conveniente dirigirse al administrador de fincas del edificio y que te informe. Si eso ocurre hay que negociar con el banco la resolución del problema. Además, si esos pisos de bancos no son vivienda nueva, sino que ya han tenido un propietario, están sujetos al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo cual incrementará notablemente el precio. Para solucionar estos problemas, nada mejor que contar con un buen asesoramiento legal. Como el que ofrecemos en Despacho AFI, administradores de fincas en Valencia capital.

Share Button

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


captcha

Introduzca el texto de la imagen

×