¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Share Button

En Despacho AFI, somos profesionales en la administración de fincas y trabajamos para que todos los vecinos y vecinas estén satisfechos en su hogar. Tras años de experiencia en el sector, hemos descubierto que uno de los aspectos que suelen preocupar más a nuestros clientes es el consumo derivado del uso de la luz. Como administrador de finca referente en Valencia, Despacho AFI quiere ofrecerte algunos fáciles y accesibles consejos para ahorrar en tu factura de la luz y proteger así tus bolsillos.

 

Consejos y trucos para reducir la factura de la luz en nuestro hogar

 

Comparar las distintas tarifas eléctricas: Uno de los primeros pasos que podemos llevar a cabo para ahorrar en la luz es comparar las distintas tarifas que las grandes cinco compañías eléctricas en España nos ofrecen. Quizás encontremos una tarifa más adecuada que la que tenemos contratada y con precios que nos parezcan más interesantes.

Reducir la potencia eléctrica: Otra de las medidas que podemos realizar para no tener un gasto eléctrico tan elevado es reducir la potencia contratada. Cuando tiene lugar la contratación con la comercializadora eléctrica, se decide la potencia deseada. Este aspecto supone un importe fijo mensual que debe pagarse y hace referencia a la cantidad de luz de la que podemos hacer uso de manera simultánea sin que salte el ICP, el interruptor de control de potencia. Esta decisión puede sernos muy útil pero previamente deberemos estudiar la potencia necesaria y adecuada para nuestro hogar y nuestras actividades domésticas.

Disminuir el consumo de la luz: Por último, queremos señalar esta opción para disminuir el importe de nuestra factura. Haciendo un uso más eficiente y sostenible de nuestros electrodomésticos podemos llegar a reducir de manera significativa la factura de la luz. No olvides desconectar aquellos aparatos que no estén en funcionamiento, así como usar con moderación otros aparatos como termos eléctricos, estufas y hornos, que suelen consumir mucha potencia.

 

Estas serían las diferentes alternativas más importantes para poder llevar a cabo nuestro objetivo de ahorro en el hogar. Esperamos que Despacho AFI, tu administrador de fincas en Valencia, haya podido ayudarte con este breve artículo. Si quieres conocer mucho más sobre aspectos que repercuten a tu vivienda y a tu comunidad de vecinos cómo la gestión de ruidos en tu comunidad o la accesibilidad de los portales te recomendamos visitar nuestro blog. 

Share Button

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


captcha

Introduzca el texto de la imagen

×