Administrador de fincas en Valencia ¿Cuál es su papel?

Administrador de fincas en Valencia ¿Cuál es su papel?

Share Button

Las funciones del administrador de fincas en Valencia son amplias y no se limitan solo a la gestión de inmuebles.

La colaboración con las administraciones públicas es uno de los aspectos más valorados del papel del administrador de fincas en Valencia.

El papel del administrador de fincas en Valencia está muy definido por la Ley de Propiedad Horizontal. La administración de fincas debe actuar como mediador, secretario, contable, gestor… Las funciones son amplias y variadas por eso desde Despacho AFI, administrador de fincas en Valencia, siempre apostamos por la formación continua, para poder ofrecer un buen servicio y así obtener las máximas ventajas posibles a nuestros clientes.

Pero las tareas de un administrador de fincas no se limitan solo a la gestión de las comunidades de vecinos. A través de los diversos colegios profesionales se trabaja con la administración, tanto central como autonómica, para impulsar medidas que puedan ayudar a las comunidades de vecinos.

Un ejemplo muy destacado es la reciente decisión de la Conselleria de Justicia de incluir la figura del administrador de fincas en Valencia en la sede judicial electrónica de la Comunidad Valenciana. Se reconoce así el papel de la administración de fincas como mediador. Además se destacan los logros conseguidos para resolver los conflictos diarios sin necesidad de llegar a la intervención de juzgados y tribunales. Esta inclusión permitirá que el administrador de fincas actúe como operador jurídico. Esto significa que podrá realizar los trámites en juzgados a través del sistema informático.

Otro ejemplo del trabajo del administrador de fincas en Valencia tiene que ver con la rehabilitación y la eficiencia energética. La administración de fincas debe velar por la conservación del inmueble, según se recoge en la Ley de Propiedad Horizontal. Un buen administrador de fincas irá un paso más. Buscará las opciones para que esa conservación no suponga un gasto excesivo para su comunidad de vecinos. Gestión de ayudas, impulsar medidas de ahorro energético, o asesorar sobre qué proyecto puede ser el más adecuado, son algunas de las tareas que realiza el administrador de fincas.

Además los administradores de fincas colegiados tienen un importante papel en las políticas de vivienda. Por ejemplo, presentando iniciativas legislativas en materia de vivienda. El objetivo es potenciar la protección de los derechos de consumidores, al adquirir un inmueble o para garantizar su habitabilidad. También han presentado informes y sugerencias a la administración pública en todo aquello relacionado con su ámbito profesional.

Según una encuesta del Consejo General de Administradores de Fincas de España, la colaboración con las Administraciones Públicas es calificada como muy importante para el 67,5% de los españoles. Además, el 74,9% de los españoles considera muy importante la labor de asesoramiento de los administradores de fincas colegiados en asuntos inmobiliarios, jurídicos o fiscales, entre otros.

En Despacho AFI, administrador de fincas en Valencia, contamos con una amplia cartera de servicios. Sabemos que nuestra función es algo más que gestionar una comunidad de vecinos. Por ello, ofrecemos servicios de arquitectura, eficiencia energética y de asesoramiento jurídico. Además estamos colegiados para que nuestros clientes obtengan más ventajas y garantías.

Share Button

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 ¿Te llamamos?

Introduce tu número de teléfono y te llamaremos lo antes posible


captcha

Introduzca el texto de la imagen

×